Datos personales

Conchucos, Pallasca, Ancash, Peru
En este Blog Trataremos Temas de Actualidad Social,Cultural,Politica Local y Regional de Importancia Para La Gran Familia Conchucana y en Especial para Nuestros Hermanos del Marañonconchucos,Como Tambien para Nuestros Paisanos de Nuestra Provincia Pallasquina.

sábado, 16 de abril de 2011

Los Electores castigaron a los tradicionales otorongos y com...



Las elecciones del 10 de abril trazaron un nuevo rumbo parlamentario gracias a la decisión del electorado que determinó que viejos políticos quedaran, definitivamente, fuera de la contienda legislativa y desvestidos de toda inmunidad a partir de 2012.

Uno de los rostros evidentes de este "despido ciudadano" es el legislador aprista Jorge del Castillo.

Con Del Castillo se irán el actual presidente del Congreso, César Zumaeta, y sus compañeros Mercedes Cabanillas, Luis Alva Castro y Aurelio Pastor. El expremier Javier Velásquez Quesquén correría la misma suerte.

En el nacionalismo estaría con un pie afuera José Maslucán, quien viene siendo desplazado por un líder awajún de Amazonas.

Otro que perdió su oportunidad fue Isaac Mekler. Llegó al Congreso con el Partido Nacionalista, pero terminó en Solidaridad Nacional. Allí quedó su suerte. Con él se queda, además, Walter Menchola, hombre incondicional de Luis Castañeda

David Waisman cambió a Alejandro Toledo por Castañeda. También le fue esquivo el voto preferencial.

A pesar de que esta elección fue fructífera para Fuerza 2011 de Keiko Fujimori, algunos legisladores como Martha Hildebrandt pasarán a sus cuarteles de invierno.

Junto con la lingüista, se van también Martha Moyano y el inefable publicista del fujimorismo Carlos Raffo, lo que significó un golpe en los pronósticos políticos.

Como ellos, muchos más quedaron chamuscados pero otros intuyeron su pésima performance legislativa y prefirieron no pasar por el tamiz ciudadano.

En la historia quedaron Rosario Sasieta, Juvenal Silva, Édgar Núñez, etc. También hubo quienes prefirieron el decoro como Rolando Sousa y Guido Lombardi



No hay comentarios:

Publicar un comentario